Casados, mas felices y más sanos!!!

Por Carolyn Moynihan

Un buen y duradero matrimonio,  hace que los esposos sean más felices y saludables y aumenta su vida útil, en comparación con las relaciones de  convivencia. De promedio. Ese es el hallazgo de una revisión de 148 estudios realizados en siete países europeos, según un editorial del British Medical Journal.

Así que no dejes que nadie te engañe de otra manera. Un informe reciente de un estudio de cohorte de Nueva Zelanda decía que las relaciones de cohabitación hace de  los interlocutores tan felices como el matrimonio si durasen. Pero por lo general no duran tanto como los matrimonios, y eso es un hecho.

John Gallacher, el académico de la Universidad de Cardiff que hizo el reciente estudio europeo , dice que mientras la relación sea de amor y apoyo, los “socios” son propensos a comer de forma saludable, tener más amigos y cuidar mejor de sí. Es todo por compromiso :
El matrimonio y otras formas de asociación podrían ser colocados a lo largo de una escala móvil de compromiso, con un mayor compromiso que otorga un mayor beneficio”, añadió.

“Que el matrimonio en general, indica un compromiso más profundo podría explicar por qué el matrimonio se asocia con mejores resultados de salud mental que los que cohabitan. las relaciones de cohabitación tienden a ser menos duraderas. La explicación más aceptada es que el estar en una relación de compromiso significa un mejor apoyo social disponible.”

“El compromiso parece proporcionar redes de relaciones de apoyo y ayuda, empezando por el cónyuge o pareja, dando lugar a estilos de vida más saludable y una mejor salud emocional y física.”

Compromiso, por supuesto, significa exclusividad:

“El mensaje para llevarse a casa es simple. Relaciones exclusivas y de apoyo confieren enormes beneficios para la salud mental y física que además crecen con el tiempo », añadió.

Creo que hay algunos otros puntos buenos en este estudio, y valdría la pena  hacerse con el original.

Carolyn Moynihan (editado en mercatornet.com)

Link a British Medical Journal http://student.bmj.com/student/view-article.html?id=sbmj.d404

¿Quieres unirte a la conversación?