Anorexia/Bulimia…no bajemos nunca la guardia!!!

Por Maite Marin

Cuando una mujer se convierte en madre se activa en la mayoría de las veces una alarma que no deja de sonar en cuando creemos que algo puede llegar a afectar a nuestros hijos.

Hace poco he leído que Internet está lleno de páginas web pro anorexia y pro bulimia, y me ha hecho pensar en mi hija.

La salud de mis hijos es quizás el tema que más me preocupa. Creo firmemente y así intento transmitirles en la importancia de no caer en el sedentarismo y asimilar unos hábitos de alimentación correctos ya que esto les permitirá vivir una vida saludable. Ahora que son pequeños es fácil, pero no sé si una vez lleguen a la adolescencia la cosa irá igual.

El otro día una madre me contó que hacía unos días tuvo a dos amigas de su hija de once años a comer a casa y que una de ellas le estuvo preguntando durante toda la comida si podía comer de esto o de aquello pensando si engordaba mucho o no. ¡Qué pena! Cómo puede ser que una niña de que lo que debe preocuparse ahora es de pasarlo bien, ir a la escuela y jugar esté tan preocupada por los efectos de lo que come. Si ahora está así, ¿cómo estará en unos años?

Vivimos en una sociedad regida por los extremos donde todo es blanco o negro, donde las personas estamos gordas o delgadas, donde no se ve la diferencia entre tener cuidado de uno mismo para disfrutar de la vida o perder la vida para modelar el cuerpo a demanda, y es que los cánones de belleza están totalmente distorsionados y nuestros hijos son los que sufren las consecuencias. En la calle está llena de tiendas que te asesoran y te venden productos para adelgazar, centros de belleza con tratamientos para modelar el cuerpo a demanda, las presentadoras de televisión, las actrices y las modelos están cada vez más delgadas y uno de cada cuatro anuncios te promociona un producto para adelgazar. Si así está el patio, ¿cómo no esperar que nuestros hijos tengan una visión distorsionada de la belleza?

Hay que reconocer que poco a poco se ven acciones de rechazo hacia esta peculiar visión de la belleza como el vetar a ciertas modelos extremadamente delgadas participar en pasarelas o no contratar a actrices como el caso de Megan Fox que no participará en la tercera entrega de Transformers por el mismo motivo ..

Aún estamos a tiempo de ayudar a muchas chicas y chicos a no caer en unas enfermedades tan difíciles de recuperarse pero para ello tendremos que trabajar todos.

Maite Marin

Podéis encontrar más información en:

http://www.anaymia.com/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*