¿Un Sindicato de Padres?………¿Pero de qué vais?

Por Juan Gratacos

El  otro día un buen amigo me preguntaba….. ¿Pero todo esto del Sindicato de Padres?…. ¿Para qué? ¿Por qué?

Le respondí que estábamos para ayudar, formar e informar a ser mejores padres y educadores, en definitiva, para conseguir entre todos una educación de calidad para nuestros hijos.

Queremos aunar esfuerzos para ser una voz fuerte; hacer de los padres un “colectivo unido” frente todos aquellos retos que la sociedad nos lanza diariamente y que nos preocupan: salud, redes sociales, comunicación audiovisual, adolescencia, drogas etc..

La riqueza de lo que publicamos en nuestra web, que os animo a visitar en www.sindicatodepadres.com, es que proviene de los propios padres. Sois vosotros los que con vuestras aportaciones y experiencias que nos podéis hacer llegar podremos enriquecernos y ayudarnos entre todos en la complicada tarea diaria de ser mejores padres y educadores.

Y con el objetivo de mejorar y aportar algo más cada día, hoy estrenamos una nueva sección en nuestra web a la que hemos querido llamar, “FUERA DE SERIE”.

Historias inspiradoras  de personajes reales, que “todo hijo debe conocer y todo padre recordar”, llenas de fuerza, que seguro nos aportarán detalles de inmenso valor. Nuestra primera historia es la de Romeo Dallaire. ¿Recordáis el genocidio en Ruanda? Lee el artículo y apasiónate.

El otro gran objetivo del Sindicato de Padres, es el de denunciar, alertar, y ser “voz” ante situaciones que vulneren la libertad o el derecho de los padres a ser los principales educadores de nuestros hijos. Por eso en nuestra esencia está la de ser un “colectivo de lucha”.

Actualmente hay un Proyecto de Ley que está en trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados y que según varios informes (1) y (2) preparados por el Sindicato es inaceptablemente intervencionista en muchos ámbitos de la vida.

Entre otros aspectos para nosotros como padres y educadores, no es aceptable ya que se produce una intromisión en aspectos tan importantes como la libertad de educación y elección.

El Sindicato ha decidido apoyar una iniciativa que un grupo de padres y profesionales ha emprendido para dar una mejor información sobre lo que esta Ley puede suponer en muchos ámbitos y las maneras propuestas para una visión de cómo esta ley puede ser mejor y menos intervencionista y subjetiva.

Os animamos a que visitéis el BLOG, www.igualdadsinexcusas.com y lo apoyéis.

El Sindicato no se para!!, pero necesitamos vuestro apoyo, colaborando, difundiendo y apoyando las iniciativas que pongamos en marcha para defender nuestra libertad.

“No existe la libertad, sino la búsqueda de la libertad, y esa búsqueda es la que nos hace libres” Carlos Fuentes (1929-?) Periodista y escritor mexicano.

Juan Gratacos

Presidente del Sindicato de Padres

¿Quieres unirte a la conversación?