Necesitamos más “Steve Jobs” en el mundo

Por  Katie Hinderer

La semana pasada, el mundo fue sacudido con la noticia de que Steve Jobs murió de cáncer.

De inmediato, recordatorios y memoriales se sucedieron en las tiendas de Mac de todo el mundo,  los tweets y mensajes de Facebook se llenaron de pensamientos y homenajes  a la persona fallecida. Obituarios fueron escritos y presentados blogs. Todo esto debido a la visión y trabajo  duro de un solo hombre.
El mundo necesita más gente como Steve Jobs. Necesitamos gente con visión y previsión, personas  con  determinación y voluntad de perseguir un sueño. Necesitamos más personas que buscan la excelencia en todo lo que hacen. Son muchas las historias de su demanda constante de más y mejor. Se ha dicho que él rechazó varios prototipos del iPhone de tercera generación, porque ninguno de ellos superaba el  exigente listón que él había propuesto para  el nuevo producto.

También se dice de él  que es el que ha empujado a los animadores de Pixar para ser más creativos, ya que trabajó en la creación de la obra maestra, Toy Story. El veía cosas que ningún otro podía imaginar.
Claro, Steve Jobs fue duro y exigente. A veces era incluso cáustico en su aproximación a los que trabajaban para él. Pero su ética y su destreza de negocio ayudaron a crear una base de empleados leales y consumidores fieles.
Y mejor aún, alentó a otros a ser pioneros en su propio destino. Su discurso de 2005 en la Universidad de Stanford es el ejemplo perfecto de esto. Sus palabras finales a los graduados fueron  “Estate hambriento. Sigue alocado “.(“stay Hungry,stay foolish”).
El mundo sería completamente diferente sin él. Imagínatelo sin ordenadores Mac, sin  iPod, ni  iPhone,  iTunes o iPhone. Otras cosas han podido aparecer en este tiempo, pero Steve Jobs logró empujar a todos a la excelencia.
Algunas grandes palabras del discurso de Steve Jobs:
“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante. Sólo se puede conectar  mirando hacia atrás, Creer que los puntos se conectarán en el futuro te dará la confianza necesaria para seguir a tu corazón, incluso cuando conduces por un camino trillado. ”
“A veces la vida te va a golpear en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe. ”
“Tienes que encontrar eso que amas. Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer un gran trabajo y la única manera de hacer un gran trabajo es amando lo que haces … si no lo has encontrado, sigue buscando, no te conformes. ”
“Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón. ”
“Tu tiempo es limitado así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien.”
“No dejes que el ruido de las alas de los demás ahogue vuestra propia voz interior.”

Katie Hinderer (editado en Mercatornet.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*