El director general de Relaciones Institucionales de la Generalitat debate sobre conciliación familiar en la II Tribuna Barcelona Debate Familiar, con motivo del Día Internacional de la Familia que se celebra cada 15 de mayo.

Joan Auladell: “La familia es el motor del bienestar, y la crisis no puede ser un obstáculo para la conciliación”

El Grupo de Entidades Catalanas de la Familia (GEC) y el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de la UIC organizan periódicamente este foro de debate sobre políticas familiares. En el marco del encuentro, el GEC ha hecho entrega de los XVI Premios Empresariales e Institucionales “Familia“.

Barcelona, ​​14 de mayo de 2012. – El director general de Relaciones Institucionales y con el Parlamento del Departamento de Gobernación de la Generalitat, el Sr. Joan Auladell  i Fonseca, ha participado hoy en el segundo encuentro Tribuna Barcelona Debate Familiar que periódicamente organizan el Grupo de Entidades Catalanas de la Familia (GEC) y el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de la UIC.

En su conferencia, el Sr. Auladell ha hecho una reflexión sobre la conciliación familiar, que la ha definido como una “necesidad”. “La crisis no debe ser un obstáculo para la conciliación”, dijo, y añadió que “las instituciones deben proteger y cuidar la familia, ya que es el motor del bienestar”. En este sentido, ha explicado las medidas que ya ha adoptado la Generalitat para fomentar la conciliación. “Hay que cambiar los hábitos; nos lo pide la lógica, nos lo impone la crisis y nos lo reclama la equidad”, concluyó.

Después del Sr. Auladell, ha tenido la palabra el Sr. Ramon Terrassa, Secretario de Familia de la Generalitat, que ha aplaudido la iniciativa de los premios Familia. El acto ha sido presidido por el rector de la Universidad, Dr. Pere Alavedra, acompañado por el director del Observatorio de Políticas Familiares del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de la UIC, Sr. Raúl Sánchez, y del presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, Sr. Daniel Arasa.

Tras la conferencia, Daniel Arasa, acompañado de las autoridades presentes, ha procedido a la entrega de los XVI Premios Empresariales e Institucionales “Familia” que convoca el GEC y que están patrocinados por FIATC. Los siete galardonados de la edición de este año han sido: Campofrío, Mercedes-Benz España, Grupo Intercom, la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, la Universidad Abat Oliba, Gaes y The Stikets Company.

Tribuna Barcelona Debate Familiar es un foro de debate que cuenta periódicamente con expertos del mundo universitario y representantes de la sociedad civil, abierto a personalidades con responsabilidad pública, para fomentar intercambios sobre nuevas prácticas en el campo de las políticas familiares. La primera Tribuna Barcelona Debate Familiar, celebrada el mes de marzo, contó con la presencia del conseller de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Cleries.

En cuanto a autoridades, el acto ha contado con la presencia de la Sra. Esperanza Albà, Directora de los Servicios Territoriales de Gobernación y Relaciones Institucionales en Barcelona, ​​y con la Sra. Irma Rognoni, concejala de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacitados del Ayuntamiento de Barcelona.

EMPRESAS GALARDONADAS EN LA XVI EDICIÓN DE LOS PREMIOS “FAMILIA”:

Conciliación de vida laboral y familiar

Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles

Universidad Abat Oliba

Gaes

• Mecenazgo

Mercedes-Benz España

Acción Social Familiar

The Stikets Company

Grupo Intercom

Imagen de la Familia

Campofrío

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*