Los canales juveniles no cumplen con el horario protegido

Publicado por TAC

El 100% de la programación emitida en los canales juveniles Neox, MTV y FDF en horario protegido vulnera el Código de Autorregulación y la Ley General del Audiovisual. Las vulneraciones más comunes son por el sexo y el lenguaje soez, especialmente en Aída y La que se avecina (FDF); Dos hombres y medio (Neox) y Embarazada a los 16, Teen Mom y Jersey Shore (MTV).

La página web de Neox con un 48% lidera el ránking de noticias y vídeos inadecuados, teniendo en cuenta las pautas del Código de Autorregulación y la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Le siguen de cerca los portales de FDF (35%), 3xl (35%) y MTV (22%).

Estas conclusiones se extraen de un estudio elaborado por la Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya (TAC), del 25 al 27 de junio, que tiene como objetivo analizar el cumplimiento del Código de Autorregulación, durante la franja de especial protección, por parte de los canales juveniles Neox, MTV y FDF.  También se han analizado sus páginas web nutridas de noticias y vídeos de sus espacios en antena. El 3xl sólo se incluye en el estudio de las webs, ya que no emite en horario protegido.

Aquí puedes consultar el estudio completo de televisión y sobre las páginas web.

Telespectadores Asociados de Cataluña

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*