La Presidenta del Parlamento, Nuria de Gispert, recibe en audiencia a la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en Cataluña (ARHOE) de la cual el Sindicato de Padres forma parte

La delegación ha estado encabezada por Ignasi Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios,  Raul Sanchez, Coordinador en Cataluña de la Comisión y Director Ejecutivo de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña y Maria José Solé Coordinadora del Sindicato de Padres

Durante la audiencia los miembros de ARHOE han expuesto la necesidad actual de un cambio en los horarios para hacerlos más racionales y adecuados a nuestros vecinos europeos. Por otra parte, han anunciado el inicio de una campaña, llamada H-1, para que España tenga la misma hora que el Reino Unido, Portugal, Marruecos y las Islas Canarias, pues es la que le corresponde según el meridiano que rige los cambios horarios. Otra medida para lograr esta mejora sería reducir el tiempo de la comida durante las jornadas laborales.

En los próximos tres meses ARHOE-Catalunya hará una presentación en las cuatro capitales catalanas. La Comisión ARHOE-Cataluña está formada por representantes de los sectores económicos, políticos, educativos y del mundo asociativo.

Los días 9 y 10 de octubre ARHOE celebrará su Congreso en Madrid. Más información en:

www.horariosenespana.es

¿Quieres unirte a la conversación?