Necesitan cuentos, no es un cuento

Por Catherine L’Ecuyer

En un estudio realizado por el Boston University School of Medicine (enlace del resumen), encontraron los siguientes beneficios de leer cuentos en voz alta a los niños:

“Numerosos estudios demuestran que leer en voz alta a los niños pequeños juega un papel clave en el desarrollo del lenguaje y de otras competencias emergentes literarias, las cuales ayudan a preparar el niño para su entrada al colegio.”

En el estudio, dicen que esas “competencias literarias” son competencias para el conocimiento, previas y necesarias para la adquisición de las otras competencias convencionales como pueden ser leer y escribir.

Así que, ¡os animo a educar en la lectura, rodeándoles de libros bellos! Una ocasión maravillosa para estar con ellos, creando ese vínculo de apego que tanto necesitan.

Os recomendamos el libro “Educar en el asombro” de Catherine L’Ecuyer


Información:

Para el mes del libro (abril), encontrarás un descuento en Amazon.es comprando desde apegoasombro. Abajo a la derecha del blog encontrarás una selección mía de libros que recomiendo sobre los temas tratados en ese blog.

Si quieres Educar en el asombro dedicado para ti o para un amigo para el día de San Jordi, lo puedes pedir desde ahora (sin gasto de envío) a la siguiente dirección: catherine.lecuyer.iese2004@gmail.com

A continuación encontrarás la agenda de firmas del libro Educar en el asombro el día de San Jordi en Barcelona:

11-12h Claret, calle Roger de Llúria

12h-13h Corte Inglés Plaza Catalunya

17h-18h Troa Via Augusta

18h-19h Abacus Illa Diagonal

20h-21h Abacus Terrassa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*