II Congreso de Cine y Educación: Poner freno al bullying, respetar a las personas

La Asociación CinemaNet, entidad sin fin de lucro dedicada a la promoción de valores humanos, sociales, cívicos, familiares y educativos en el cine y a través del cine, organiza el II Congreso de Cine y Educación, bajo el lema Poner freno al bullying, respetar a las personas.

Pueden participar quienes lo deseen, y estamos convencidos de que a muchas personas del mundo de la Psicología o del Derecho les interesará, pero de una forma muy especial a los profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Son muchos los profesores que han expresado su preocupación por el acoso entre alumnos y desean formarse, aunque sea para prevención, y tampoco falta en muchos casos la presión sobre los profesores.

Podréis ver que son ponentes de alto nivel y que se contemplan los aspectos pedagógicos y psicológicos, pero también los jurídicos, de derechos humanos y hasta policiales, sin dejar tener en cuenta a los alumnos inmigrantes o de otras culturas. Queremos dar elementos y recursos para facilitar una mejor educación. A través del cine se puede ayudar en ello.


El Congreso tendrá lugar los días 14 y 15 de marzo de 2014 en la Universidad Abat Oliba CEU c/ Bellesguard 30, 08022-Barcelona.

Junto a CinemaNet colabora esta universidad y la Plataforma per la Família Catalunya-ONU 2014.

Tenéis toda la información del congreso en www.cinemanet.info/congreso-bullying

Daniel Arasa
Director


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*