¿Cuál es el futuro de la TV?

Por  Nacho Viché

En mi casa cada vez se ve menos la tele. Podrías pensar <¿para lo que hay que ver?> Sin embargo, en mi casa se ven muchas películas, series y vídeos. Cada vez más jóvenes, y no tan jóvenes, se conectan a internet a través de su PC, su portátil, la tableta o el móvil, para ver sus programas de TV favoritos. Internet tiene muchas ventajas: tienes pelís y series a la carta, puedes hacerlo en cualquier lugar, en cualquier momento, a cualquier hora.

¿Has pensado que puedes encontrar un poderoso medio de educación a la vez que una forma de conocerlos y de intimar con ellos? También un medio de puntualizar criterios, abrir horizontes y contribuir a la formación del juicio.

Lo normal es ver las pelis o series en el ordenador o tableta vía streaming, esto significa que la peli se ve a la vez que se va descargando, de forma paralela, no haciendo falta que se descargue completamente en el dispositivo.

Normalmente el audio y el vídeo son más que aceptables, incluso a través de una red wifi.

Según un estudio de Accenture, sobre consumo digital, el 43 por ciento de los encuestados ve largometrajes y programas televisivos por Internet a diario (el 54 por ciento en España). Además, el 39 por ciento lo hace semanalmente (el 34 por ciento en España).

Las recomendaciones a tener en cuenta de cara a nuestros hijos son las mismas que para el uso de cualquier sitio web de internet:

Intenta que vean las películas o series en un sitio de la casa de paso, por ejemplo en la sala de estar, nunca encerrado en su habitación.

Enséñale a desconectar a tiempo. Limítale el tiempo de conexión, negocia con él cuanto tiempo va a estar enganchado y haz que lo cumpla.

Controla o supervisa las películas y series que ve, como sueles hacer con la TV.

Ten presente que el ordenador o tableta no es una niñera..

Evita que se conecte a sitios webs de pelis piratas.

Te indicaría algunas páginas web con películas y series pero es mejor que las descubras tú mismo, a través de tu buscador favorito, y decidas que páginas son las más adecuadas para tus hijos.

Por Nacho Viché en Padres en la red

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*