Ni whatsapp, ni otros usuarios, podrán acceder ya al contenido de tus mensajes

Todos los que estamos actualizando los móviles nos hemos dado cuenta de que whatsapp finalmente ha conseguido cifrar nuestros mensajes. Desde kids and teens online nos explican el alcance de esta mejora.

informacion

Uno de los problemas que siempre han suscitado más críticas con respecto al servicio que ofrece Whatsapp, ha sido la vulnerabilidad de las conversaciones que se establecían entre sus usuarios, y también la posibilidad de que dicha empresa accediera a los contenidos de nuestros mensajes o almacenara nuestras fotografías y vídeos. Pues bien, desde ayer por la tarde (5 de abril de 2016) Whatsapp ha comenzado a difundir el siguiente mensaje que muchos ya habrán recibido en sus móviles: «Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información».

Así es: desde ahora, ni nuestras conversaciones ni las imágenes o vídeos que intercambiemos por Whatsapp podrán ser interceptados por terceros, ni por la propia compañía. Sólo es necesario que los usuarios que participan en una conversación o en un grupo, tengan actualizada la última versión de Whatsapp: 2.12.556 en caso de Android y 2.16.1 en iOS.

Con este sistema de cifrado «end to end», el principal sistema de mensajería instantánea del mundo, con cerca de 1.000 millones de usuarios, supera con creces su asignatura pendiente. Enhorabuena. En un principio parecía que el cifrado sólo iba a estar disponible para usuarios de Android, y que tampoco iba a ser posible en los grupos, pero estas dificultades o límites que parecían existir en un principio fueron superados el año pasado, y ahora incluso las fotos, vídeos y documentos viajarán ya cifrados. Las llamadas realizadas a través de su aplicación son también cifradas.

Esto está sucediendo de manera automática, en cuanto el usuario tiene la última actualización instalada. Es decir: no es necesario hacer nada, ni solicitarlo ni modificar la configuración.

Si quiere comprobar que sus conversaciones con una persona determinada, o en un grupo concreto, están siendo ya cifradas solo debe pinchar en «Información del grupo» o «Información del contacto» y observar qué pone en «Cifrado». Si el candado está cerrado es que el chat ya está blindado, y si está abierto es que el chat no es aún seguro. Pinchando sobre el mensaje que aparece, le dirá qué usuarios del grupo no tienen aun actualizada la última versión de Whatsapp. Esa es la razón por la que las conversaciones e imágenes no podrán ser cifradas. Usted no tiene más que pedirles que actualicen su aplicación y ¡ya está!

Información de Whatsapp: https://www.whatsapp.com/security/?l=es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*