Grooming

Desde Padres en la Red nos explican los diferentes abusos que actualmente se producen en la red y que pueden afectar a nuestros hijos. Hay que estar vigilantes.

Vale la pena enseñar a nuestra hija o a nuestro hijo este vídeo de 3 minutos y preguntarle qué le parece, qué piensa sobre este tema, si piensa que esto ocurre o, por el contrario, que es una exageración. Le puedes preguntar si conoce algún caso de usurpación de identidad, o de engaño en internet, de sextorsión, de grooming o de sexting.

Hoy en día los actos de sextorsión empiezan a proliferar. Si tu hijo/a sufre sextorsión … no te lo va a decir. Es demasiado vergonzoso para él/ella, un verdadero calvario. Eres tú quien debe descubrirlo.

Los padres tenemos un sentido especial para saber que “algo no va bien“.

Somos los primeros y principales educadores de nuestros hijos. El colegio, sus amigos, el barrio, internet, …, también educan para bien o para mal. Pero eres tú, quien tiene el derecho y el deber de formar su conciencia, con tu ejemplo y con tu dedicación. No dejes que tu hijo sea un huérfano digital.

Nuestra tarea con las nuevas tecnologías son: de acompañamiento y de supervisión, sin invadir su intimidad. Piensa que no se trata de espiar, se trata de educar.

Son síntomas de ser víctima de sextorsión: el nerviosismo al recibir un mensaje, estar conectados hasta altas horas de la noche, cambios de ánimo y de humor, perdida de apetito, baja autoestima injustificada, bajo rendimiento escolar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*