Values Apps Awards 2018

Sindicat de Pares ha otorgado los Premios Values Apps Awards a las aplicaciones que fomentan valores humanos, sociales y medioambientales a niños y jóvenes.

DSC_0860

La Asociación Sindicato de Padres ha otorgado los premios Values Apps Awards 2018, que reconocen a las empresas y organizaciones que han impulsado aplicaciones móviles, con el objetivo de educar en valores a niños y jóvenes vinculados a los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU.

La gala de entrega de los Premios se ha llevado a cabo en el Movistar Centre de Barcelona con el patrocinio de Fundación bancaria “la Caixa” el pasado jueves 19 de abril.

La asociación Sindicato de Padres es un colectivo de padres y madres que reivindican que se les reconozca como principales educadores de sus hijos. Están inspirados en el pluralismo y pretenden defender, promover y difundir los derechos de las madres y los padres en todos los ámbitos.

Para ello, realizan diferentes actividades relacionadas con la mejora de la educación. Los premios Values Apps Awards se sitúan en esta órbita: reconocer el trabajo de empresas e instituciones que han impulsado aplicaciones móviles dirigidas a niños y jóvenes, que educan en valores humanos, sociales y medioambientales. Estos galardones recompensan apps que añaden valores con el objetivo de fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles que se dirijan a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y además, con la finalidad de darlas a conocer a madres y padres, expertos y educadores.

Las aplicaciones móviles nominadas han sido escogidas en una primera vuelta por padres y madres del Sindicato de Padres, entre una selección de 50 aplicaciones móviles disponibles en España y Latinoamérica destinadas a un público de entre 2 y 18 años, teniendo en cuenta criterios técnicos de usabilidad, originalidad y navegación.

De los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, en la edición de este año el Sindicato de Padres ha escogido 6 para seleccionar las apps ganadoras:

• Educación de calidad
  • Alimentación saludable
  • Medio ambiente
  • Sociedades más justas
  • Consumo sostenible
  • Fin de la pobreza

La selección de los ganadores se ha realizado en una segunda vuelta por votación del jurado. El jurado, compuesto por diferentes profesionales en el ámbito educativo y de reconocido prestigio, ha estado formado por:

1. Maria José Abad  de @empantallados
  2. Maria Zalbidea de @cosbrechadigit
  3. Maria Zabala de @iWomanish
  4. Maria Jose Olesti de @TheFamilyWatch
  5. Leo Farache   de @GestionaHijos
  6. Gregorio Luri: pedagogo @GregorioLuri
  7. Emilia Caralt de fundacionrealdreams.org
  8. Marta Palencia: periodista http://www.martapalencia.com/
  9. Alvaro Varona de @generacionApps

Finalmente el jurado ha decidido premiar a las siguientes Apps:

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 12.11.43

Durante el evento el Dr. Francesc Torralba, Catedrático de Ética en la Universidad Ramón Llull, impartió una interesante charla sobre la formación de los niños y jóvenes y la incidencia de las nuevas tecnologías en la educación. Debemos transmitir valores con las herramientas tecnológicas que los jóvenes utilizan.

Por su parte, Sergio Martínez, vicepresidente del Sindicato de Padres destacó, en la presentación del evento que “existen muchas aplicaciones móviles pero desde el Sindicato de Padres buscamos aquellas que apuesten por inculcar valores a los más pequeños, además del ocio y el entretenimiento. Por eso, con estos premios queremos agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que han hecho una apuesta firme y decidida por apps que además de entretener, impulsen valores vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

¡Felicitamos a todos los ganadores!

Captura de pantalla 2018-04-25 a las 12.11.59

¿Quieres unirte a la conversación?