Más Plurales-Paremos la Ley Celaá #StopLeyCelaa

IMG_2281

Seguimos con la campaña #StopLeyCelaa muy contentos por la participación al conseguir casi un un millón y medio de firmas contra la Ley LOMLOE. Con esta reforma se rompen todos los consensos de la Constitución Española en materia educativa. No se garantiza la libertad de educación ni el derecho de elección de las familias. No aporta ninguna mejora al profesorado y se está tramitando al margen del sector educativo sin debate social ni político.

Hace treinta años que asistimos a los debates ideológicos de unos y otros. Lo que necesitamos es dotar al sistema de la financiación necesaria y de la homologación de las condiciones laborales del profesorado. Queremos que nos garanticen la gratuidad de las plazas escolares y la libertad de elección.

No queremos que la escuela concertada sea subsidiaria de la escuela pública, ambas son necesarias y deben ser padres y madres quienes escojan la que les parece mejor. Publica si, concertada también.

¡Cuantas más escuelas distintas mas pluralidad, más libertad! Pero la LOMLOE se dirige hacia un modelo de escuela pública y única, bajo el monopolio educativo del Estado. Al eliminar la demanda social, como elemento a tener en cuenta en la programación de las plazas escolares por parte de la Administración, nos va a llevar a que esta decida donde se encuentran las vacantes sin tener en cuenta la decisión de los padres, tratando a nuestros hijos como objetos que se pueden dirigir.

Los padres ya no somos los titulares de los derechos de nuestros hijos, sino que es el Estado quien decide como deben educarse aplicando criterios de zonificación que perjudicarán aquellos alumnos cuyo entorno se encuentra en zonas deprimidas.

La LOMLOE cuestiona la supervivencia de los centros de educación especial, condenándolos a la desaparición, cerrándoles la posibilidad de supervivencia.

La reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática.

Por todo ello, desde el Sindicato de Padres vamos a luchar por frenar esta ley. Si queréis apoyar la campaña solo tenéis que firmar en https://masplurales.es/

Vamos a conseguirlo!!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*