Elecciones 14F

descarga

Estamos en elecciones y uno de los aspectos más importantes en el que nos debemos fijar a la hora de decidir a quien vamos a votar es conocer cuál es su programa educativo:

¿Están a favor de la libertad de educación? ¿¿están a favor de la libertad de elección de padres y madres del colegio de sus hijos? ¿apoyan la creación de centros docentes?

Desde que se ha aprobado la LOMLOE más conocida como Ley Celaá, esta decisión es fundamental. Esta ley pretende acabar con la pluralidad de centros educativos. Otorga la potestad al estado de ahogar a los centros privados financiados con fondos públicos. Desde el Sindicat de Pares estamos convencidos de la importancia de proteger la libertad de los padres.

¿Qué dicen los diferentes grupos políticos?

En los diferentes programas electorales se hace referencia al derecho de los padres a escoger centro educativo, pero no en todos. Estamos participando en diferentes reuniones para incidir en el tema, pero partidos que tradicionalmente han defendido este derecho ahora de manera incomprensible pasan el tema por alto.

Si queremos levantar Catalunya y mirar al futuro debemos pasar por el tema educativo que, además, se encuentra delegado en el gobierno catalán, por lo que es un tema fundamental sobre el que hay que reflexionar. Esperamos que madres y padres catalanes seamos consecuentes con las decisiones que tomemos el 14F.

¿Quieres unirte a la conversación?